Meditacion


El verdadero conocimiento, la sabiduría, ocurre a través de la conciencia; no por acumular información sino por sufrir una transformación. La conciencia es una transformación radical, naces de nuevo.
Normalmente vives en un estado adormilado. Eres mínimamente consciente, solo un uno por ciento o ni siquiera eso. Es suficiente para tus actividades diarias, es suficiente para ganarte tu pan, conseguir un techo y tener niños y una familia. Es suficiente para eso, pero no puedes hacer más. El noventa y nueve por ciento de ti no es más que oscuridad. No obstante, toda esa oscuridad se puede cambiar, puedes estar lleno de luz. Entonces conocerás la intensidad de vivir, el intenso éxtasis de vivir.

A partir de ese momento piensa en la conciencia como una cuestión de vida o muerte. de hecho, es una cuestión de vida y muerte. sin conciencia simplemente estás muriendo cada día; con la conciencia comienzas a vivir por primera vez, y entonces la vida no hace más que hacerse cada vez más grande, cada vez más vasta.

Un día es tan abundante que no solo tu estás vivo, todo el que se hacerque a ti, cobra vida. También comienzas a trasmitir algo de mágia a los demás, comienzas a rebosar de vida, de amor, de luz. Ese es el estado del Buda, del Cristo, del hombre sabio, de la mujer sabia.

OSHO.

sábado, 19 de febrero de 2011

VIAJE DE SONIDO

El próximo Martes 2 de Febrero víviremos la primera experiencia grupal con terapia únicamente de sonido en el centro. Como decir que la música me ha acompañado desde que nací. Que reproduzco en mi interior cada canción escuchada desde niña con asombrosa precisión de sonido, intensidad y colores.
La vibración de la música mueve el universo. Cuantas veces has oído que el OM es el sonido de la creación. Cada planeta, cada estrella, cada ser emite un sonido en su vibración. Aunque tu oído no lo pueda apreciar, está ahí, ejerciendo su efecto en ti.
El sonido que te rodea es importantísimo. Puede armonizarte, equilibrar todo tu sistema físico, emocional, espiritual o por el contrario, puede llenarte de caos. Un sonido puro, de clara intención y amor llega a elevar toda tu frecuencia a niveles inexplicables. Activa tu intuición, ADN, enciende todo lo que está aun dormido en ti.

Has pensado el efecto que tiene en ti la música que escuchas? Observa su mensaje y elige bien.

En la actualidad casi todas las canciones de amor están llenas de algo que está muy lejos de lo que es AMOR y nos confunden. Las frases del tipo te amo y me duele y cuanto más te amo más me duele y mira lo que me has hecho, pero aun te amo y claro, me duele aun más. 
Ah! También del tipo si no haces esto o lo otro y te vas con tus amigos o amigas y me dejas solo o sola es "que no me quieres"!!! Guau! Cuanto amor!
Reproche, chantaje emocional, falta de auto-estima, dependencia, desde luego muchas canciones tienen de todo menos "AMOR". Reflejo perfecto de la mayoría de las relaciones que se viven hoy en día. Bueno, de todo se aprende.

Cuando te agotas de todas estas emociones que te merman, te apagan y agotan hasta morir, entonces decides "AMAR". AMOR es una actitud interna, tu eliges si quieres sentir el amor que hay en ti o no. No depende de nadie más. Si AMAS, AMAS aunque no te amen, independientemente de la situación, del entorno. Es una decisión INTIMA y PERSONAL. NO depende de nadie. Eres tu contigo, en intimidad. Cuando decides sentir AMOR, sin miedo a si te aman o no, te liberas de todos los apegos, frustaciones y demás mochila que no le corresponde al AMOR y no le hace justicia. Entonces eres poderos@ y LIBRE.
Aprendes a AMAR dando Libertad a cada ser. Ese comienza a ser el sabor de la dicha. El sabor del AMOR.

Os espero en el VIAJE DE SONIDO!

Como dice Sting en este tema, te puede pasar a ti, simplemente como me pasó a mi. Te digo que el AMOR es una gran fuerza, si lo encuentras dentro de ti.
Disfruta de la canción. 



Ruth Gómez y Jorge Drexler.
Con Jorge Drexler. Todo un regalo del universo para mi. He disfrutado de su voz y canciones HORAS. Pude regalar a Jorge un precioso cuadro de La Flor de La Vida hecho por mi y disfrutar de su música a 1 metro escaso! Todo un honor. Gracias Jorge.